Michoacán
Consume pescados y mariscos frescos para evitar infecciones o intoxicaciones alimentarias
* La Compesca emite recomendaciones para proteger la salud durante esta temporada de Cuaresma
Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2023.- En esta temporada de Cuaresma la Comisión de Pesca del Estado (Compesca) hace un llamado a la población michoacana a optar por pescados y mariscos frescos por una alimentación segura y saludable.
El director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco enfatizó la importancia de seguir pautas para proteger la salud de las familias michoacanas durante esta temporada. Destacó que, dada la sensibilidad de los productos pesqueros y acuícolas a la descomposición, es importante tomar precauciones para evitar infecciones o intoxicaciones alimentarias:
• Verificar la frescura del pescado observando sus ojos y piel, así como asegurarse de que las escamas estén bien adheridas y no haya mal olor.
• Evitar descongelar alimentos a temperatura ambiente para prevenir el crecimiento bacteriano.
Hernández Orozco invitó a las y a los consumidores a comprar en los puntos de ventas de la Compesca en las granjas acuícolas del estado, los cuales cuentan con certificados de calidad e inocuidad.
En toda la región, 44 municipios y 120 unidades de producción participan en esta campaña con variedad de productos como bagre, trucha, tilapia, carpa, rana, entre otros.
En Morelia, Compesca establecerá puntos de venta tradicionales, los jueves y viernes en el OOAPAS, Bosque Cuauhtémoc, colonia Manantiales y el Registro Público de la Propiedad, de 9 a 14 horas; y de lunes a viernes en sus instalaciones en la calle W. A. Mozart 203, colonia La Loma, en Morelia.
-
Regionales3 días agoDavid López anuncia distribución de agua para familias de La Soledad en Tuxpan
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez asiste a presentación de módulo de certificación vehicular en Zitácuaro
-
Política3 días agoRaúl Morón destaca acciones del Gobierno Federal en Michoacán tras Segundo Informe de Claudia Sheinbaum
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac encabeza tercera y última entrega de visas familiares en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca trabajo legislativo de Morena en Michoacán
-
Regionales6 horas agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila
-
Zitácuaro2 días agoAyuntamiento de Zitácuaro respalda a adultos mayores en trámites de visa
-
Política1 día agoFabiola Alanís destaca el respaldo del Gobierno de México al campo michoacano

