Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

Continúa FGE con jornada sobre Educación Sexual para Adolescentes, en Peribán

Published

on

Enviar Por:

Participan 120 adolescentes en Jornada de Educación Sexual

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2023.- Para garantizar el derecho al acceso a la justicia a las y los adolescentes en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público Itinerante (MP), llevó a cabo la Jornada de Educación Sexual para Adolescentes, en el municipio de Peribán.

Durante la actividad, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindó información, en la que en compañía de autoridades municipales, se explicó el propósito de la visita y los servicios que se ofrecen a las personas en situación de vulnerabilidad.

Al inicio de esta jornada, Moreno Cruz, titular de la Fiscalía Especializada, señaló la importancia de ofrecer y realizar este tipo de actividades, ya que ayudan a detectar casos de violencia contra las mujeres y niñas; además de poder brindarles atención y de iniciar los procesos y aplicar las medidas de protección para evitar que se ponga en riesgo su integridad.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de promover la cultura de la empatía, recordando a las y los participantes la importancia de hacer conciencia sobre el respeto de los derechos humanos y dignidad de las personas.

A este evento, asistieron un total de 120 adolescentes, a los que se les invitó a denunciar cualquier tipo de violencia que enfrenten, bajo la acción de garantizar el derecho de tener una vida libre de violencia, por lo que también se brindó contención emocional y asesoría jurídica a diferentes alumnos y personal de la secundaria del municipio.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y niñas en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de prácticas que afectan su desarrollo.

Más leídas