Michoacán
Continúa habilitada línea telefónica para orientación sobre la viruela símica
Continúa habilitada línea telefónica para orientación sobre la viruela símica
Morelia, Michoacán, 3 de enero del 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que continúa habilitada la línea telefónica gratuita para recibir orientación sobre la viruela símica, donde los operadores canalizan al paciente a la unidad médica más cercana, para recibir atención especializada.
Ello, en aras de prevenir y orientar sobre los síntomas de la viruela símica, por lo que a través del 5519469772, la población puede comunicarse las 24 horas del día y los 365 días del año de forma gratuita.
La información proporcionada por los usuarios es confidencial, en caso de sospecha de padecer viruela símica, por lo que la SSM recomienda a la población no bajar la guardia con el lavado constante de manos, evitar compartir ropa o artículos de higiene personal y privilegiar las relaciones sexuales con protección.
La viruela símica se transmite por contacto directo con secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel y a nivel nacional los casos de contagio muestran un descenso.
Los síntomas más comunes reportados son el exantema en todos los casos, que se identifica con erupción de color rojizo en la piel, y más o menos extensa; fiebre; dolores de cabeza, muscular y articular; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad o fatiga general que dificulta o impide realizar tareas que, en condiciones normales, realiza fácilmente; escalofríos y otros.
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


