Michoacán
Continúa la recuperación del Lago de Pátzcuaro
Quiroga, Michoacán.- En continuidad a los trabajos y acciones para la recuperación del Lago de Pátzcuaro, en la comunidad de Caríngaro se llevó a a cabo la XXXI Sesión Ordinaria de la Comisión de Cuenca de Quiroga, uno de los cuatro municipios que integran esta circunscripción, junto con Erongarícuaro, Tzintzunzan y Pátzcuaro.
Durante la sesión se consideraron temas, como la propuesta del Programa Operativo Anual (POA) 2016, avances en el manejo de los residuos sólidos, así como las tareas realizadas en el combate a incendios forestales y acciones de limpieza en el río Guani.
En este marco, el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, refrendó el compromiso del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer el trabajo transversal entre estado, federación, municipios y sociedad civil, a fin de optimizar los recursos y recuperar la cuenca del Lago de Pátzcuaro.
Asimismo, detalló las acciones coordinadas entre la CEAC y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este año, entre las que destacó la inversión conjunta de 665 mil pesos para la operación de la Gerencia Operativa de la Cuenca del Lago de Pátzcuaro, en la que el estado incrementó su aportación en relación a otros años.
Entre los acuerdos alcanzados durante la sesión, resalta el POA 2016 de la Comisión de Cuenca, la realización de un taller con un grupo técnico que presentará tecnologías para el manejo y tratamiento de residuos sólidos en la cuenca, la revisión del funcionamiento hidrológico del río Guani, y la coordinación entre la Comisión Nacional Forestal y Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la operación del Centro Regional Intermunicipal de Combate de Incendios Forestales.
A la sesión también asistieron el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; la directora de la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán, Larissa Méndez Béjar; el director local de la Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; el director general del Centro SCT Michoacán, Alejandro Lambretón Narro; el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mauro Ballesteros Figueroa, así como alcaldes y representantes de organismos operadores de agua potable alcantarillado y saneamiento, entre otros funcionarios.
-
Michoacán12 horas agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Seguridad3 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia
-
Seguridad3 días agoCuerpos de auxilio localizan cuerpo de hombre en presa de Zirahuato tras más de 20 horas de búsqueda
-
Política3 días agoRaúl Morón se consolida al frente de las preferencias para la gubernatura de Michoacán en 2027
-
Seguridad2 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez
-
Jungapeo3 días agoNorma Yáñez encabeza tradicional callejoneada de la Feria de Jungapeo

