Michoacán
Continúa SSM con acciones preventivas para combatir el dengue
Continúa SSM con acciones preventivas para combatir el dengue
Se han registrado 38 casos y cero defunciones en lo que va del año.
Además, Michoacán se mantiene libre de zika y chikungunya.
Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2023.- Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, son las tres jurisdicciones sanitarias con la mayor tasa de incidencia de casos de dengue en el estado, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no baja la guardia en el combate del mosco Aedes aegypti.
De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 18, la entidad presenta un acumulado de 38 casos de dengue, de estos; 13 presentaron signos de alarma, por lo que, fueron canalizados de manera oportuna a las unidades médicas para su atención.
Actualmente la entidad no registra defunciones por dengue y se mantiene libre de zika y chikungunya, todo esto gracias a las acciones vectoriales implementadas por la SSM, en toda la geografía michoacana, con énfasis en las regiones de la Costa y Tierra Caliente, donde derivado del clima se incrementa la densidad del mosco.
La estrategia, lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, cubetas, pilas, piletas, llantas, envases y todo lo que acumule agua, ha sido una aliada en este combate para mitigar y contener al vector.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Zitácuaro2 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política3 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo
-
Congreso3 días agoPropone Eréndira Isauro protocolos contra violencia digital en escuelas de Michoacán

