Michoacán
Continúan con los trabajos en pro del empleo en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los gobiernos federal y estatal trabajan de manera coordinada en la gestión y ejecución de diferentes programas con los que cuenta el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, que tienen como objetivo beneficiar a más michoacanos; señalaron autoridades federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y estatales de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en la capital michoacana donde hicieron entrega de proyectos productivos y supervisaron cursos de capacitación.
En la gira de trabajo que presidieron la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Flora Patricia Martínez Cranss y el Coordinador del SNE Nacional, Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, se entregaron seis Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP) del programa Fomento al Autoempleo, en apoyo a negocios como, estética, una taquería, una pastelería, una renovadora de calzado, una cocina económica y otro de elaboración de prendas para ciclismo, los cuales sumaron una inversión superior a los 164 mil pesos.
Ahí mismo las autoridades federales y estatales reafirmaron su compromiso de actuar con transparencia y eficacia para ejecutar los recursos del SNE, en ayuda a las personas que realmente los necesitan y así puedan insertarse en el mercado laboral.
También, realizaron dos visitas de seguimiento a cursos de capacitación del subprograma Bécate, en donde participan 50 personas en los cursos de auxiliar administrativo, así como de panadería y repostería.
Finalmente las autoridades llevaron a cabo la supervisión y entrega del certificado de un proyecto productivo en el giro de belleza, donde a partir de ahora la beneficiaria es la única propietaria del proyecto entregado por el Servicio Nacional de Empleo.
Durante la entrega, también estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de la SEDECO, Juan Carlos Becerra Beltrán; el delegado de la STPS en Michoacán, José Noguéz Saldaña; además de Donaciano Domínguez Espinosa y Francisco Xavier Álvarez Arias, subcoordinador nacional y director del SNE en Michoacán, respectivamente.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a cinco hombres con arsenal y vehículos robados en Zinapécuaro
-
Michoacán2 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso2 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Nueva Base de Operaciones Refuerza Seguridad en Cherán, Michoacán
-
Deportes2 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Zitácuaro2 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Michoacán2 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso2 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán