Michoacán
Continuarán fuertes lluvias en Michoacán, hay probabilidad de Ciclón
Para las próximas horas se prevén tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas en sitios de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Campeche y Yucatán, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Colima, Puebla y Quintana Roo.
Esas condiciones son originadas por una baja presión con posibilidad de evolucionar a ciclón tropical, una zona de inestabilidad extendida sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, las ondas tropicales 20 y 21 y el Frente Frío Número 61.
La baja presión asociada a la Onda Tropical Número 20, ubicada en el Océano Pacífico, tiene 60% de potencial ciclónico, en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 30 km/hr, rachas de hasta 45 km/hr y movimiento hacia el oeste a 20 km/hr.
A las 13:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 495 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 450 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
El Servicio Meteorológico Nacional monitorea a este sistema debido a su posible desarrollo y trayectoria.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional ponen a disposición de la ciudadanía información actualizada de las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx
-
Zitácuaro2 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Política2 días agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora
-
Seguridad2 días agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Seguridad19 horas agoUn muerto tras choque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad2 días agoRealizan foro “Desconéktate y Reconéktate” en comunidad indígena de Zitácuaro para prevenir delitos cibernéticos
-
Política17 horas agoGrecia Aguilar Mercado destaca la importancia del magisterio en el desarrollo social

