Connect with us

Michoacán

Control del 80 por ciento en incendio del Cerro del Estribo reporta la Cofom

Published

on

Pátzcuaro, Michoacán, 7 de mayo de 2026.

La Comisión Forestal del Estado (Cofom) informó que las labores de combate en el incendio forestal del Cerro del Estribo presentan un avance del 80 por ciento en su control y un 45 por ciento en su liquidación. De acuerdo con la dependencia, las operaciones entraron en su segundo día de actividad con el despliegue de 90 brigadistas y técnicos en la zona afectada.

En las tareas de contención participan elementos de la Conafor, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Protección Civil Municipal de Pátzcuaro. La institución detalló que, para reforzar las acciones terrestres, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado 41 descargas de agua mediante el uso de un helibalde.

El reporte técnico de la Cofom señala que las condiciones meteorológicas, específicamente las fuertes rachas de viento, representan un factor de riesgo por posibles cambios en la dirección del fuego. Ante esta situación, el personal especializado se desplazó a la parte alta del cerro para intervenir directamente en la cabeza del incendio y establecer líneas de contención.

Las autoridades forestales recomendaron a la ciudadanía evitar el acercamiento al área del siniestro y sugerieron el uso de cubrebocas debido a la dispersión de humo. Finalmente, la dependencia instó a la población a utilizar los números de emergencia 911 y 089 para el reporte de incidentes similares.

mizitacuaro.

Continue Reading

Más leídas