Medio Ambiente
Controlado al 95 % el incendio en el Santuario de la Monarca en Senguio, Michoacán: Cofom
Senguio, Michoacán, 4 de mayo de 2025.- La Comisión Forestal del Estado (Cofom) reporta que el incendio forestal en el Santuario de la Mariposa Monarca, ubicado en el municipio de Senguio se encuentra controlado al 95 por ciento, el cual afectó una superficie estimada de manera preliminar de 65 hectáreas, de las 56 mil 259 que comprende la Reserva de la Biósfera.
Además gracias a la intervención de un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, acondicionado con helibalde, se realizan descargas constantes para sofocar las llamas desde el aire.
De acuerdo al reporte preliminar, al menos 240 brigadistas continúan realizando trabajos en la zona hasta lograr liquidar por completo el fuego.
Se espera que en las próximas horas quede completamente controlado el siniestro, derivado del trabajo conjunto entre la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Así como personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Civil, ejidatarios de la región y voluntarios.
-
Zitácuaro7 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro7 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán10 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


