Medio Ambiente
Controlado el incendio en Uruapan, sin riesgo para la población
Controlado el incendio en Uruapan, sin riesgo para la población
Uruapan, Michoacán a 4 de junio de 2023 .- La Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Comisión Nacional Forestal, Bomberos Municipales y Brigadistas forestales coordinan esfuerzos para contener el incendio forestal registrado en el Cerro del Valle Dorado en la localidad de las Tejerías en Uruapan.
Al lugar se desplazaron unidades de Protección Civil, bomberos municipales y la Brigada Fénix para resguardo de viviendas aledañas.
En ese sentido, cuando este incendio tenga una liquidación al 100 por ciento será necesario realizar un diagnóstico de las afectaciones a la vegetación para determinar las acciones de manejo en coordinación con las autoridades de ese municipio.
Jorge Romero Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil confirmó la exitosa contención del fuego evitando que continuara expandiéndose, eliminando así la posibilidad de riesgo a la población de las zonas aledañas.
La Coordinación exhorta a la población a evitar realizar fogatas o iniciar incendios ya que al no tomar las medidas adecuadas de precaución, se pueden cobrar vidas humanas, así como afectación a la vida silvestre de la zona, por lo que se reitera la importancia de la pronta acción llamando al 9-1-1 ante cualquier contingencia.
Por su parte, la Cofom pone a la disposición los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, así como a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán1 día agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Zitácuaro2 días agoUNICLA inaugura nueva Clínica Dental en Zitácuaro para fortalecer la formación de odontólogos y servicios de salud bucal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas en Uruapan para consolidar la organización social


