Medio Ambiente
Controlado el incendio forestal en Cerro Burro de Pátzcuaro
Controlado el incendio forestal en Cerro Burro de Pátzcuaro
- Con ayuda del helicóptero con helibalde que realizó 12 descargas de agua
Pátzcuaro, Michoacán, 17 de mayo de 2024.- La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informa que fue controlado el incendio que se registra en el paraje de Cerro Burro, en el municipio de Pátzcuaro.
De acuerdo con el Centro Estatal de Manejo del Fuego, por segundo día consecutivo el equipo de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindó el apoyo de liquidación y enfriamiento en el incendio forestal.
La aeronave realizó 12 descargas de agua, mientras que los brigadistas en apoyo con más de 50 voluntarios realizan los trabajos de sofocación del siniestro.
Hasta este viernes en Michoacán brigadas de la Cofom, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ayuntamiento y de voluntarios realizan tareas de combate y liquidación de tres incendios forestales en los municipios de Morelia, en Cuanajillo y San Miguel del Monte; y Aguililla, en el Puerto del Cirián.
La Cofom hace un llamado a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales que pretendan llevar a cabo quemas controladas, que sea bajo la supervisión del personal técnico capacitado para que las realicen siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.
En caso de observar un incendio forestal puede reportarse a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.
-
Michoacán2 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad22 horas agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Internacionales3 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso3 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso3 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


