Michoacán
Convenio entre Sheinbaum y Bedolla destina 29 mdp a comunidades indígenas de Morelia
Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2025.- Siete comunidades indígenas de Morelia recibirán 29 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) gracias a un acuerdo firmado en enero entre el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Los recursos serán entregados directamente a las comunidades para proyectos de infraestructura básica y servicios.
El gobernador informó que la distribución de los fondos comenzará entre mayo y junio, beneficiando a Capula, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, San Nicolás Obispo, Santa María, Santiago Undameo y Tiripetío, según su índice poblacional. Para garantizar una gestión transparente, cada comunidad deberá organizar asambleas públicas en abril, donde se conformarán comités encargados de priorizar y ejecutar las obras necesarias.
Ramírez Bedolla subrayó que este respaldo, promovido por la presidenta Sheinbaum, permitirá a las propias comunidades administrar los recursos y combatir rezagos sociales, fortaleciendo su desarrollo autónomo. Además, destacó que las 334 comunidades indígenas de Michoacán registradas por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), incluyendo 42 autogobiernos, recibirán más de 400 millones de pesos del FAIS.
El mandatario resaltó que esta iniciativa reafirma el compromiso del estado con el reconocimiento del autogobierno y el acceso directo a presupuestos para los pueblos originarios, marcando un avance en la atención a sus necesidades históricas.
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política2 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Regionales2 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan

