Michoacán
Convoca UTM a estudiantes para registrarse a la beca Benito Juárez
La beca otorga un apoyo de de 2 mil 575 pesos mensuales
Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), convoca a sus estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario, para registrarse al Programas Becas para el Bienestar Benito Juárez, que estará disponible hasta el 29 de septiembre de 2023.
Esta notificación se realizó a través de una asamblea informativa dirigida a los estudiantes de la institución, donde se presentó el proceso de registro. Durante la charla impartida por el personal de Programas Becas para el Bienestar Benito Juárez, se destacó que la Universidad ha ascendido del nivel de Participación 1, lo que potencia las oportunidades de los estudiantes puedan acceder a este programa.
En dicha asamblea, la Rectora Graciela Andrade García Peláez, alentó a los estudiantes a aprovechar los beneficios de estas becas y a estar atentos a los procedimientos necesarios para obtener el apoyo de 2 mil 575 pesos mensuales, que se otorga durante un período de hasta diez meses en el ejercicio fiscal de 2023.
El proceso de solicitud deberá realizarse a través de la página de inicio para el acceso al sistema de solicitantes en el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y para participar en el programa, los interesados deben ser estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario, estar inscritos en el periodo escolar vigente y cumplir con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación 2023 del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.
En caso de resultar beneficiarios, los estudiantes deben estar atentos a su perfil del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), ya que a través de esta plataforma recibirán mensajes con información relacionada con el pago de la beca. Los resultados podrán consultarse en el perfil SUBES durante la última semana de octubre de 2023.
Además, durante la asamblea informativa, se contó con la presencia Antonio de Jesús Madriz Estrada, Director Regional de la Secretaría del Bienestar en Morelia; Luis Felipe Mendiola Báez, Enlace de Vinculación en el Estado del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez y Carlos Rangel Jiménez, Auxiliar de Apoyo Operativo, quienes proporcionaron información adicional y aclararon dudas.
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso14 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política10 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


