Michoacán
Convocatoria infantil de Seimujer se extiende hasta el 25 de abril en Michoacán
Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2026.-
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano González, informó que el plazo de registro para la convocatoria “Las Niñas Pueden” se extenderá hasta el próximo 25 de abril. El ajuste en el calendario tiene como fin incrementar el número de participantes inscritas en esta iniciativa estatal.
La convocatoria está dirigida a niñas de entre 10 y 14 años residentes en los municipios de Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas. Las interesadas podrán presentar trabajos en modalidad escrita o audiovisual dentro de las categorías de ciencia, arte o deporte.
La institución señaló que el programa busca generar espacios de expresión y fortalecer la confianza de las menores, vinculando la actividad con la prevención del abuso sexual infantil y el fomento al desarrollo profesional equitativo.
Se premiará a seis participantes, seleccionando a dos ganadoras por cada eje temático. Los incentivos consisten en paquetes educativos que incluyen materiales escolares. La dependencia exhortó a padres y tutores a consultar las bases legales y el formulario de inscripción a través de los canales digitales oficiales del Gobierno de Michoacán.

mizitacuaro
-
Michoacán3 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán3 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados
-
Seguridad3 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales


Debe estar conectado para enviar un comentario.