Michoacán
Coordinan inicio de la construcción de la Presa del Chihuero
Morelia, Michoacán.- La instrucción del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es resolver los retrasos pendientes que tiene la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), para iniciar con fuerza los trabajos para el 2016, en donde la gestión de recursos es uno de los factores principales para poder avanzar, destacó el Coordinador General de la Comisión, Germán Tena Fernández.
En el marco de la reunión de acercamiento que sostuvo con el Director en el Estado de la Comisión Nacional de Agua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, así como directores de CONAGUA y subdirectores de CEAC, Tena Fernández precisó que el Gobernador del Estado lo instruyó para revisar de manera conjunta con la delegación federal los temas que son prioritarios para el estado, como es el inicio de la Construcción de la Presa del Chihuero, en la región de Huetamo.
En dicha reunión de trabajo tanto autoridades estatales como federales reconocieron como una de las mayores dificultades, la situación financiera por la que atraviesa el estado, la cual ha generado una problemática de ejecución de obra y dificultades de operación, por lo que se dieron a la tarea de revisar caso por caso para posteriormente de manera coordinada tomar las decisiones pertinentes dentro de sus facultades.
German Tena mencionó las dificultades financieras por las que atraviesa la entidad han frenado algunos programas hídricos importantes en el estado con la Comisión Nacional del Agua, por lo que atender y sacar adelante las obras con la federación será nuestra labor”.
Por su parte el Director Local de Michoacán, agradeció la disposición por parte de la Comisión Estatal del Agua, dado que la coordinación y el trabajo conjunto serán las herramientas para resolver y atender los temas hídricos, que son necesarios para beneficio del Estado.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán20 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán2 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales
-
Internacionales3 días agoDos fuertes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el occidente de Venezuela el 24 de junio de 2026.


