Michoacán
Costco EUA se suma a la certificación de aguacate libre de deforestación de Michoacán
Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2025.
La cadena comercial Costco, uno de los principales distribuidores en Norteamérica, requerirá a sus proveedores que el aguacate proveniente de Michoacán cumpla con la certificación Pro Forest Avocado, informó el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López.
El secretario explicó que la certificación Pro Forest Avocado establece como requisito no comprar producto de huertas deforestadas después de enero de 2018. Este esquema cumple con la estrategia de Costco para productos considerados de “alto riesgo”, la cual exige trazabilidad, monitoreo y verificación mediante esquemas de terceros independientes.
Según la Secma, la certificación ofrece beneficios ambientales como la trazabilidad completa, la independencia total respecto a productores y empacadores, evidencia científica y diligencia ambiental. Méndez López agregó que próximamente se fortalecerá la sostenibilidad del proceso con la implementación del programa Guardián del Agua, que verificará la huella hídrica de cada corte.
Méndez López destacó la importancia de la adhesión de Costco, señalando que la empresa surte alrededor del 30% del mercado estadounidense de aguacate.
El funcionario añadió que en junio de este año se enviaron 10 cartas a supermercados de Estados Unidos invitándolos a participar en el programa Pro Forest Avocado. En esta iniciativa también colaboran organizaciones no gubernamentales que han instado a implementar procesos de diligencia para asegurar una cadena de aguacate libre de violaciones ambientales.


MiZitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales2 días agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política2 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
Zitácuaro2 días agoComandante de Bomberos agradeció el apoyo ciudadano para el traslado de los restos de Miguel Pérez
-
Zitácuaro2 días agoLenín Sánchez Rodríguez destacó la colaboración del Poder Judicial en el homenaje al comandante Miguel Pérez
-
Política1 día agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda la política fiscal de Claudia Sheinbaum orientada a la inversión social y la recaudación justa


Debe estar conectado para enviar un comentario.