Michoacán
Creación de fuerzas rurales en Michoacán traza la ruta hacia el restablecimiento del estado de derecho: Silvano
Morelia, Michoacán..- Tras una intensa gira este fin de semana por diversos municipios del estado de Michoacán, el diputado federal Silvano Aureoles Conejo destacó que a tres meses y medio de haberse anunciado la estrategia integral en materia de seguridad para esta entidad, “son tangibles los primeros resultados”.
El líder del PRD en San Lázaro destacó que con el anuncio hecho el día de ayer por el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, de toma de protesta a la nueva Fuerza Rural, este estado “se convierte en el pionero del establecimiento de un nuevo modelo de participación ciudadana en las tareas de seguridad pública; primero en su tipo, innovador, inédito por sus características y sus formas de integración”.
“Con este hecho, donde el Comisionado Federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, toma protesta a esta nueva fuerza se da un gran paso hacia la recuperación en Michoacán del Estado de Derecho, de la paz y la estabilidad”, subrayó Silvano Aureoles.
Asimismo, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados expresó su reconocimiento a los ciudadanos que tomaron la iniciativa de ofrendar su vida para brindar seguridad a los ciudadanos, defender a sus familias y sus territorios, como también al gobierno federal y estatal por haber encauzado de manera sensible estas acciones.
Destacó que sin duda a tres meses y medio de haberse anunciado la estrategia integral en materia de seguridad para Michoacán, son tangibles los primeros resultados.
“Sin adelantar que las dificultades hayan terminado, pero sí se vislumbra una nueva etapa en la dinámica social, económica y política en los municipios donde hay una nueva fuerza e protección ciudadana”, señaló el diputado federal michoacano.
“Michoacán hoy es más fuerte y poco a poco los ciudadanos irán demostrando que tienen la capacidad para ir resolviendo de manera adecuada sus dificultades”, dijo.
Aureoles Conejo comentó que ahora hay motivos para renovar la confianza en las acciones ordenadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para recuperar el desarrollo de Michoacán.
“Hago votos porque las diferencias que han sido expresadas en los últimos días entre los dirigentes del movimiento de autodefensas puedan encauzarse de manera adecuada y lejos de confrontarse, salgan unidos y fortalecidos”, finalizó.
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Zitácuaro2 días ago300 Accidentes de Moto y 6 Muertos en Zitácuaro en lo que va del Año
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac llama a renovar compromisos al cumplirse un año de su administración
-
Seguridad15 horas agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAtención a la violencia de género en Michoacán: Seimujer suma 1,250 canalizaciones y apoyos en el año
-
Michoacán2 días agoPlan ambiental del Morebús: Sedum y Ayuntamiento de Morelia contemplan 32 mil árboles y jardines verticales
-
México2 días agoRubén Rocha Moya retoma funciones en Sinaloa tras 112 días de licencia por investigación
-
Michoacán9 horas agoSSM advierte sobre riesgos respiratorios y cardiovasculares por exposición a emisiones vehiculares

