Michoacán
Creará Gobierno del Estado, Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla
Tuzantla, Michoacán.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), y el municipio de Tuzantla, acordaron la creación de la Escuela de Música para Banda de Viento de este municipio.
“Creemos en formar una sociedad más sólida y más justa a través de la cultura”, afirmó Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, en la reunión que sostuvo con la presidenta municipal, Jazmín Arroyo Martínez.
Por medio del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Musical, la Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla, pretende influir en la prevención de delitos, generar fuentes de empleo y certificar los conocimientos artísticos de niñas, niños y jóvenes.
Con este proyecto, se atenderá, de manera directa, a menores de 35 familias de la comunidad. Por su parte, la Secum apoyará con instrumentos musicales y personal capacitado para impartir las clases.
-
Zitácuaro16 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro17 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán19 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política3 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán3 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH


