Michoacán
Crece la familia de primates en el Zoológico de Morelia
Crece la familia de primates en el Zoológico de Morelia
Hace un mes nació un mono capuchino, especie de gran inteligencia y curiosidad sorprendente.
Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2023.- Hace poco más de un mes, nació un mono capuchino, con lo que la familia de estos primates del Parque Zoológico Benito Juárez, sigue creciendo, al contar ya con 11 de estos ejemplares.
Izmir Solís Quezada, jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos, señaló que se les considera de los monos más inteligentes que hay, por la capacidad que tienen para utilizar herramientas como piedras y palos para satisfacer sus necesidades básicas, marcan su territorio orinando y se comunican por medio de vocalizaciones.
Dijo que es una especie omnívora, diurna y arborícola. Su dieta consta de la ingesta de frutas, frutos secos, semillas, insectos, arañas, y pequeños vertebrados como lagartijas o ranas; y su periodo de gestación dura en promedio 180 días, de la cual nace una única cría.
“Con estos nacimientos aportamos valor a la preservación de especies. Este es el resultado de albergues óptimos, dietas cuidadas y monitoreadas, del trabajo de los etólogos, guarda animales, biólogos, veterinarios”, mencionó.
El mono capuchino, explicó, es una especie de gran inteligencia y curiosidad sorprendente, así como de carácter manso, volviéndose así los más adorados de la familia de primates.
-
Política1 día agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso12 horas agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso7 horas agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Michoacán3 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Internacionales13 horas agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Deportes2 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador
-
Internacionales2 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Michoacán13 horas agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


