Michoacán
CRUM sin registro de servicios prehospitalarios aéreos en esta primera semana del 2023
CRUM sin registro de servicios prehospitalarios aéreos en esta primera semana del 2023
Morelia, Michoacán, 7 de enero del 2023.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) no registró servicios prehospitalarios en ambulancia aérea durante la primera semana de enero.
Mientras que los traslados terrestres registrados del 1 al 6 de enero son 78; así como 462 Sumich (a través de las ambulancias que tienen en comodato los ayuntamientos) y 80 regulaciones médicas que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia.
Aunado a esto, se llevó a cabo un servicio por código mater (emergencia obstétrica) y otro más de paciente positivo a COVID-19.
Además, a través de la línea telefónica 911 se han brindado cuatro atenciones oportunas de salud mental y atendido 49 llamadas de orientación a usuarios con padecimientos respiratorios.
Destacar que durante la temporada decembrina se registró saldo blanco en la entidad, sin embargo, el CRUM se mantuvo alerta y estuvo siempre listo para realizar los servicios oportunos y eficaces de cualquier emergencia que pudiera haberse presentado.
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


