Michoacán
Cruzada por la Inclusión, oportunidad histórica para visibilizar y erradicar la discriminación: Coepredv
En el marco del Día Nacional Contra la Discriminación, se llevó a cabo este evento con la participación de instituciones públicas, educativas, colectivos y organizaciones civiles.
Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), llevó a cabo la Cruzada por la Inclusión.
En el marco del Día Nacional Contra la Discriminación, este evento, desarrollado en la Plaza Valladolid de esta ciudad capital, tuvo la participación de diversas dependencias y entidades públicas, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, para dar a conocer sus acciones y programas, enfocados en visibilizar y erradicar el flagelo de la discriminación.
Al respecto, la directora del Coepredv, Yolanda Guerrero Barrera, indicó que con este tipo de eventos, se brinda la oportunidad de reflexionar para hacer un alto en la situación actual y pensar cómo, desde cada entorno social, trabajar en el objetivo de erradicar la discriminación y la violencia.
“Sabemos que hay una brecha muy amplia en este tema y tenemos la responsabilidad histórica de dejar un legado a nuestra sociedad sobre cómo debemos conducirnos”, apuntó.
Esto en referencia a que el tema de la discriminación, consideró, inicia desde el hogar, desde donde se supone, las niñas y los niños deberían estar protegidos.
Para finalizar, dijo que el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, es sensible a este tema, de ahí que, dijo, se ha recibido la instrucción precisa del propio titular del Ejecutivo, de trabajar y poner todos los recursos que se tienen a disposición para atender, prevenir y erradicar la discriminación y la violencia.
Cabe señalar que durante este evento se llevaron a cabo presentaciones, pláticas y ponencias de parte de diversos organismos públicos tales como la Universidad Intercultural Indígena, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Colegio de Bachilleres de Michoacán, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, instituciones educativas, colectivos, asociaciones de la sociedad civil y ayuntamientos.
A este evento, acudió con la representación del secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, asimismo, la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Irma Nora Valencia Vargas; la directora de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas del Poder Judicial del Estado, Citlali Fernández González; el diputado local, Víctor Zurita Ortiz y el fiscal especializado en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García Herrera, entre otros.
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Regionales2 días agoSusupuato conmemora aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec
-
Seguridad3 días agoRamírez Bedolla destaca inversión en infraestructura, agua y educación durante informe en Zamora
-
Política18 horas agoCarlos Torres Piña llama a defender la soberanía y construir unidad desde Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE asegura inmueble y vehículo con reporte de robo en Cojumatlán de Regules
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la construcción del Libramiento Norte y la fase final del Paseo de la Revolución en Uruapan
-
Salud y Familia19 horas agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por robo de dapagliflozina

