Michoacán
Cuenta Michoacán, por primera vez, con estructura institucional a favor de las mujeres: Gobernador
- Las políticas públicas de igualdad de género han mejorado el ingreso de michoacanas, reporta INEGI
Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2019.- Tras una política prioritaria en defensa de los derechos de las mujeres, por primera vez en Michoacán, este sector de la población cuenta con una estructura institucional sólida para garantizar a las michoacanas el acceso a una vida digna, aseguró el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
“Nosotros nos comprometimos a proteger y garantizar el acceso a una vida digna a las michoacanas, y hoy la brecha salarial de las mujeres trabajadoras de Michoacán se ha reducido 20 por ciento, lo que se traduce en mejores condiciones de bienestar y les da las mujeres empoderamiento frente a problemas de desigualdad y violencia”, destacó el mandatario estatal en la conferencia de prensa de este lunes.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) indican que en 2016 el ingreso promedio de las jefas de familia en Michoacán era de 5 mil 345 pesos mensuales y para el 2018 aumentó a casi 7 mil pesos, “lo que significa que en la implementación de políticas públicas de Igualdad de Género vamos por la ruta que permite mejor las características de este sector”, señaló.
Las acciones emprendidas por el Gobierno de Michoacán constan del otorgamiento de microcréditos a través del programa Palabra de Mujer, de la instalación de las Unidades de Igualdad Sustantiva en las dependencias de la Administración Pública Estatal y la Unidad Especial para la Atención de Homicidios en Agravio de las Mujeres y el diseño de la Ruta Única de Atención a la Violencia contra las Mujeres.
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera a Nicolás Romero
-
Seguridad8 horas agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno aclara que reforma electoral en Michoacán conserva requisitos para candidaturas independientes
-
Congreso2 días agoBelinda Iturbide destaca ajustes a candidaturas independientes tras reforma en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera: Reforma electoral en Michoacán garantiza mayor combate a la violencia política
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba ley que prohíbe candidaturas a deudores alimentarios y violentadores de género
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla invita a conmemorar dos años del triunfo de Sheinbaum
-
Congreso2 días agoReforma Integral al Código Electoral fortalece participación de Grupos de Atención Prioritaria

