Michoacán
Cuenta SSM con módulo de enfermedades respiratorias en sus 364 centros de salud
• En estos espacios se realiza la búsqueda intencionada de pacientes con COVID-19
Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con módulos de atención a enfermedades respiratorias en sus 364 centros de salud, donde se valora a los pacientes y se realiza la búsqueda intencionada de casos sospechosos de COVID-19.
Toda persona que llega a cualquier centro de salud de la SSM, recibe información sobre el virus, medidas preventivas, le aplican gel antibacterial y se le realiza un cuestionario de detección de síntomas de la enfermedad.
De acuerdo con las respuestas proporcionadas por el usuario, debe permanecer en casa y atender las recomendaciones preventivas, o es canalizado a uno de los hospitales habilitados para atender a pacientes con COVID-19.
Para llevar a cabo este procedimiento, se han entregado kits que incluyen caretas, cubrebocas, guantes, batas y botas, que dan seguridad al personal médico y de enfermería que tiene contacto con pacientes con enfermedades respiratorias.
La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong
-
Regionales1 día agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo

