Michoacán
Cumple Enrique Peña Nieto con Michoacán
Morelia Michoacán.- A Michoacán siguen llegando los recursos para obras de beneficio social a través de la Secretaria de Desarrollo Social, así se puso de manifiesto durante la entrega de recursos a 25 municipios por un monto de más 15 millones de pesos.
Los alcaldes de las diferentes expresiones políticas tras recibir el recurso de manos del delegado federal, Víctor Silva, mostraron su beneplácito por el apoyo brincado por la federación y reconocieron que sus municipios nunca han sido abandonados, tal y como lo prometió el presidente Enrique Peña Nieto y la titular de la dependencia Rosario Robles Berlanga.
Dando cumplimiento al fortalecimiento municipalista para impulsar la economía y el desarrollo social de los michoacanos, el gobierno federal continúa atendiendo las demandas planteadas por los propios beneficiarios, como lo señala el Programa 3 x 1 para Migrantes, en donde los Clubs Espejo Migrantes radicados en los Estados Unidos, por medio de su aportación señala que obra o acción debe ejecutarse en su comunidad de origen.
A estas acciones se suman la entrega de estufas ahorradoras de leña y la construcción de Pisos Firmes correspondientes al Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, en donde se cambiará el piso de tierra de mil 210 viviendas durante esta etapa. Así como la construcción de red de agua potable, drenaje, ampliación de viviendas y la perforación de pozos profundos para la obtención de agua potable.
Por otra parte, derivado del pago de jornales dentro del Programa de Empleo Temporal con una inversión de 500 mil pesos se garantiza el recurso humano para la construcción y mejoramiento de imagen de aulas escolares en Uruapan.
Con los recursos destinados se podrán construir bibliotecas, espacios escolares, comedores y bodega para almacenar alimentos, así como la pavimentación de calles, adquisición de equipo para el banco de alimentos, equipamiento tecnológico para estudiantes y rehabilitación de espacios educativos.
Son un total de 26 obras, que derivado de los programas de Sedesol contribuyen al desarrollo de social de los michoacanos, en donde se encuentran también proyectos de asistencia social y servicios comunitarios para grupos vulnerables, proyectos para la inclusión y desarrollo integral de niños con discapacidad motriz o intelectual.
Los municipios de Álvaro Obregón, Ario de Rosales, Carácuaro, Churintzio, Churumuco, Hidalgo, Huiramba, La Piedad, Los Reyes, Madero, Maravatío, Múgica, Aguililla, Pajacuarán, Panindícuaro, Pátzcuaro, Purépero, Queréndaro, Tacámbaro, Tancítaro, Tzitztio, Uruapan, Susupuato, Zamora y Zitácuaro, refrendaron su compromiso por el trabajo coordinado con la federación en aras de impulsar el desarrollo social de sus municipalidades.
-
Congreso3 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Regionales3 días agoPresentan a candidatas de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Zitácuaro3 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado implementa Brigada de Salud Integral en áreas de investigación de alto impacto

