Michoacán
Cumple SFA para que SSM pague nómina pendiente
Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2018. La Secretaría de Salud en Michoacán informa que este viernes 13 de julio concluyó el depósito del adeudo pendiente para el pago de los trabajadores de contrato que faltaban por recibir su quincena.
A pesar de las dificultades financieras por las que atraviesa el estado, desde el inicio de la actual administración se ha mantenido el compromiso de respetar los derechos de las y los trabajadores.
Durante el transcurso de este día quedaron finiquitados todos los pendientes que tenían registrados de la segunda quincena del mes de junio, con lo cual la dependencia estatal ya no tiene al día de hoy ninguna deuda con las y los trabajadores.
Es fundamental precisar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, rechaza las versiones de despidos o incumplimiento en el pago de adeudos, pues el retraso en los depósito a los trabajadores de contrato responde a factores ajenos a la dependencia.
Es preciso mencionar que la actual administración, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es la que mayor cantidad de recursos ha destinado al sector salud y prueba de ello es la inversión histórica que en infraestructura ha hecho por más de 4 mil millones de pesos para la dignificación de más de 430 centros de salud y los 26 hospitales del estado.
Además del equipamiento y abasto de medicamentos que hoy se mantiene en promedio en 85 por ciento y la adquisición de ambulancias para los 113 municipios y el rescate de los nuevos hospitales Civil e Infantil.
La reciente reunión del Gobernador con el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, muestra el interés del titular del Ejecutivo estatal por continuar consolidando la inversión para Michoacán en materia de salud y resolver los temas pendientes relacionados con el personal sindical y de contrato para brindarles estabilidad y certeza laboral.
Es preciso mencionar que como cada quincena se realiza en tiempo y forma el pago de la nómina del personal de base federal (4, 500 trabajadores); del personal homologado del ’96, Regularizado, Formalizado (6, 787 trabajadores); del Programa de AFASPE, FAM, PROSPERA, Residentes y Pasantes Federales (3, 034 trabajadores).
La dependencia hace un llamado a que, tras la regularización de los pagos, se retomen todas las actividades que se habían visto afectadas en los hospitales y centros de salud para continuar ofreciendo la atención que las y los michoacanos se merecen
-
Seguridad3 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro1 día agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Zitácuaro6 horas agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro primer municipio de Michoacán en instalar ventanilla del INSUS para regularizar la tenencia de la tierra
-
Congreso6 horas agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación

