Michoacán
Darán preferencia a proveedores michoacanos en licitaciones
Morelia, Michoacán.- Las bases y lineamientos 2015 para las adjudicaciones de bienes y servicios fortalecen la transparencia de las licitaciones, señaló el director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), Edgar Martínez Altamirano, quien agregó que se dará preferencia a los proveedores michoacanos porque eso apuntala la generación de empleos en la entidad.
En conferencia de prensa celebrada en la sede del Poder Ejecutivo, Martínez Altamirano puntualizó que las bases y lineamientos 2015, publicados el pasado viernes 6 de marzo en el Periódico Oficial del Estado, tienen la finalidad de transparentar los procesos y que los proveedores participen con mayor confianza en las licitaciones.
Se refirió a los avances de certificación del proceso de sistemas de calidad a partir de agosto de 2014 y en este sentido, señaló que al sistema de adquisiciones, a partir de esa fecha, se le han realizado cuatro auditorías y se han celebrado tres cursos tendientes a fortalecer esa instancia.
Indicó que ahora las bases para adjudicaciones se están publicando con cinco días de anticipación a fin de que los proveedores cuenten con mayor tiempo y se preparen para su participación en alguno de los procesos.
Destacó que para las licitaciones restringidas y las adjudicaciones directas, las empresas michoacanas tendrán preferencia aun con porcentajes diferenciales del 5 por ciento sobre el precio más bajo, siempre y cuando los expedientes técnicos y económicos estén completos y en forma.
De esa manera, agregó, los recursos se quedarán en Michoacán y, en consecuencia, se generarán empleos en la entidad.
Martínez Altamirano, quien estuvo acompañado por el subdirector técnico operativo del CADPE, Rubén Pérez Hernández, y la coordinadora de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez, señaló que hasta febrero del presente año se tenía un padrón de 2 mil 400 proveedores, de los cuales 2 mil son michoacanos y el resto foráneos.
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes18 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán16 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Michoacán3 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Política17 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Política16 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona


