Michoacán
Defenderemos democracia y consolidación de la 4T en Michoacán: Raúl Morón
• Presenta recurso ante el INE para combatir vulneración al esquema democrático del país
• Tribunal Electoral revertirá decisión injusta del INE para garantizar consolidación de la 4T en Michoacán, sostiene
Ciudad de México, a 31 de marzo de 2021.- En respuesta a la resolución “injusta y carente de sustento legal” que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) al postergar la validez de su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Juntos Haremos Historia, Raúl Morón Orozco inició la ruta legal con que buscará defender los derechos políticos de las y los michoacanos, así como garantizar la transformación política, social y económica que demanda la realidad actual del estado.
Esta ruta en defensa de la imparcialidad, legalidad y transparencia del presente proceso electoral inició en las oficinas centrales del INE, donde Raúl Morón Orozco, en calidad de coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, presentó un recurso para evitar que se violenten los derechos político-electorales de las y los ciudadanos que buscan reivindicar el rumbo socioeconómico del estado en las próximas elecciones.
“El día de hoy acudí como ciudadano al Instituto Nacional Electoral a presentar un recurso para combatir la decisión injusta que ahí tomaron, atentando contra los derechos políticos de las y los michoacanos que luchan por la transformación de Michoacán”, refirió al momento de pronunciarse en contra de una resolución que, motivada por intereses políticos, atenta en contra de la democracia nacional.
Al decirse agradecido con las y los miles de michoacanos que han condenado la decisión que tomó el INE, y respaldando a su vez la entrada de la Cuarta Transformación a Michoacán, a través de su figura como coordinador estatal de este proyecto de nación, Raúl Morón dijo confiar en que, “el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revertirá el erróneo e ilegal resolutivo del INE en tiempo y forma, a fin de que no se comprometa la imparcialidad de las siguientes elecciones”.
“Estamos convencidos de que podremos iniciar nuestra campaña en tiempo y forma una vez que el Tribunal Electoral revierta la decisión del INE, la 4T será una realidad en Michoacán, estamos seguros de que, ¡ya nada nos detiene!”, enfatizó.
Raúl Morón insistió en que, previo al resolutivo del Tribunal Electoral, seguirá recorriendo el estado como coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, bajo la firme intención de fortalecer los alcances del proyecto que edificó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
-
Zitácuaro12 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política2 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Seguridad3 horas agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán16 horas agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro

