Michoacán
Defensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan
MORELIA, Michoacán a 26 de enero de 2026.
Como parte de una estrategia integral para robustecer la infraestructura de seguridad en la región, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) está por iniciar la edificación de la nueva sede para la Policía Municipal de Uruapan. Este proyecto, financiado íntegramente con recursos federales, busca dotar a la corporación local de instalaciones modernas y funcionales que permitan elevar su eficiencia operativa y mejorar las condiciones de trabajo de los elementos.
El secretario detalló que esta obra es un componente central del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado en coordinación con el Gobierno de México. El nuevo cuartel no solo servirá como base operativa, sino como un nodo estratégico para la articulación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno. Al contar con un espacio adecuado para la logística y el despliegue, se espera optimizar significativamente los tiempos de respuesta y fortalecer los esquemas de vigilancia e inteligencia en uno de los municipios con mayor relevancia económica y social del estado.
Zepeda Villaseñor subrayó que la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción garantiza estándares de calidad y seguridad en la infraestructura, además de simbolizar el respaldo permanente de las fuerzas federales a la entidad. Esta acción se suma al despliegue operativo constante que mantienen la Guardia Nacional y la Policía Estatal en la región, con el firme objetivo de avanzar en la recuperación de la tranquilidad y el orden público. La inversión en infraestructura policial es vista como un paso decisivo para consolidar una paz duradera basada en instituciones sólidas y bien equipadas.
MiZitácuaro.
-
Seguridad2 días agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Zitácuaro8 horas agoVanessa Millán evalúa el transporte escolar durante su recorrido por el municipio de Juárez
-
Michoacán1 día agoZitácuaro será sede de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2026, anuncia Secum
-
Seguridad1 día agoChoque entre dos automóviles deja dos lesionados en la carretera San Felipe Los Alzati-Ocampo, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoSenador con licencia Raúl Morón encabeza asamblea informativa en la región del Bajío michoacano
-
Michoacán1 día agoSeimujer entrega más de 204 mil pañales a madres y cuidadoras en 11 municipios de Michoacán
-
Política13 horas agoCarlos Torres Piña destaca inversión superior a 78 mil mdp a través del Plan Michoacán
-
Michoacán1 día agoSSM advierte sobre riesgos respiratorios y cardiovasculares por exposición a emisiones vehiculares

