Michoacán
Del 16 al 27 de mayo hay que vacunar a los recién nacidos contra la tuberculosis; SSM
Del 16 al 27 de mayo hay que vacunar a los recién nacidos contra la tuberculosis; SSM
Morelia, Michoacán, 14 de mayo del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a vacunar a los recién nacidos contra la tuberculosis, durante la Jornada de Salud Pública, que se desarrollará del 16 al 27 de mayo.
Es así que todos los recién nacidos requieren ser inmunizados con la vacuna BCG, la cual protege contra las formas graves de tuberculosis y debe ser aplicada durante los primeros días de vida.
Este biológico consiste en una sola dosis inyectada en el brazo derecho del infante y aunque su aplicación algunas veces provoca una ámpula en la piel, ello es normal, y la costra que se forma no se debe perforar o arrancar, para evitar cicatrices.
Esta vacuna puede solicitarse en los 364 centros de salud qué hay en Michoacán, donde los padres de familia también pueden tramitar la cartilla de vacunación del menor, documento indispensable en el país y que permite solicitar las vacunas gratuitas.
-
Tuxpan2 días agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política2 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Regionales2 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso2 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López entrega Presea al Mérito Cívico “Benedicto López Tejeda” al Ejido Santiago Tuxpan

