Michoacán
Del 6 al 8 de marzo, 13° Curso Internacional de Diabetes Mellitus en Morelia
Morelia, Michoacán.- La diabetes, se ha convertido en un problema de salud pública, no obstante si esta enfermedad está debidamente controlada, reduce en gran medida la mortalidad y disminuye las complicaciones en el paciente, por ello, del 6 al 8 de marzo la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología realizará el 13° Curso Internacional de Diabetes Mellitus, en el cual podrán participar médicos generales y especialistas, así como estudiantes de medicina y enfermeras.
En conferencia de prensa, José Gallegos Martínez, Médico Endocrinólogo del Hospital de la Mujer, dio a conocer que es importante realizar cursos en los que se mejore la prevención de la diabetes, ya que en nuestro país es la principal causa de muerte.
“Alrededor del 10 por ciento de la población tiene diabetes, y se asocian muchas complicaciones, puesto que es la causa de ceguera, insuficiencia renal crónica, de amputaciones –excluyendo las de accidentes-, causa incapacidad y disminución de la calidad de vida en las personas”, señaló.
Gallegos Martínez, detalló que el curso es un evento académico de calidad que busca contribuir a mejorar la atención de los pacientes con diabetes, donde se contará con la asistencia de profesionales en el tema, de talla nacional e internacional.
Agregó que los objetivos de realizar este encuentro son: revisar el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2 en niños, describir el manejo intrahospitalario de la diabetes mellitus, revisar el manejo de lípidos, esteatosis hepática y ejercicio; describir el manejo de la diabetes gestacional y el hijo de madre diabética; descripción práctica en talleres de alimentación en diabetes y manejo de infusores; así como revisar el tratamiento de obesidad: médico, quirúrgico y de alimentación.
Explicó que en esta ocasión habrá un Módulo de Pediatría que abordará Diabetes Mellitus tipo 1, Obesidad y Diabetes Mellitus tipo 2, además de las Conferencias Magistrales: “Actualización de las Guías de Manejo del Paciente Hospitalizado con Diabetes Mellitus tipo 2”; Módulo de Complicaciones: “Caso Clínico Tratamiento de Hipertensión en el Paciente con Diabetes Mellitus”, Nefropatía Diabética. De igual manera, habrá por la tarde talleres donde el cupo es limitado a 30 personas.
Asimismo, aprovechó para invitar a todos los trabajadores de la Salud a que participen en dicho curso, mismo que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de marzo en Multicentro Las Américas. La inauguración será el jueves 6 a las 11:00 horas.
Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono: 312 01 02, en el Departamento de Enseñanza del Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” o pueden consultar la página de internet: www.diabetesmorelia.com.mx
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad1 día agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política1 día agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Deportes2 días agoClub Deportivo Zitácuaro ofrece entrada gratuita para el encuentro de Lunes Premier

