Michoacán
Denuncia penal contra integrantes del STASPE por agresión al Gobernador Fausto Vallejo
Morelia Michoacán.- Esta tarde, el titular de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado, Emiliano Martínez Coronel, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, una denuncia de hechos, en contra de quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión de hechos que podrían resultar constitutivos de delito, cometidos en perjuicio del gobernador Constitucional del Estado, Fausto Vallejo Figueroa.
Se recordará que la mañana del jueves 1 de mayo, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), encabezados por su dirigente sindical, Antonio Ferreyra Piñón, rodearon y empujaron la caravana de seguridad que resguardaba al mandatario e incluso algunos de ellos, mediante el uso de la fuerza física, pretendieron irrumpir el cerco que lo rodeaba, con la intensión de encararlo y atentar en contra de su integridad física.
El consejero jurídico, Emiliano Martínez, precisó que aunque el gobernador se dispuso a entablar el diálogo con dirigentes del Sindicato, las ofensas personales subieron de tono, al extremo de que uno de los miembros de esa organización le gritó casi de frente al jefe del Ejecutivo: “mejor te hubieras muerto, calavera”, e inmediatamente después empezaron a arrojar en su contra y del personal de seguridad, diversos envases de plástico, papeles y monedas, de los que algunos se impactaron en su físico.
El licenciado Martínez Coronel afirmó que Antonio Ferreyra Piñón sostuvo que “asume toda la responsabilidad de los actos ocurridos este día entre sindicalizados de su gremio y el gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, quien fue encarado e insultado por manifestantes”, por lo que deberá ser llamado a comparecer para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que la Consejería Jurídica anexó pruebas que muestran claramente la participación de individuos plenamente identificados a quienes se les deberá llamar a declarar en el momento procesal correspondiente, para que con motivo de las indagaciones y las diligencias Ministeriales que al efecto sean practicadas, se determinen los delitos que se pudieron haber cometido y, en consecuencia, se ejercite acción penal y de reparación del daño en contra de los penalmente responsables.
Hay evidencias claras que los responsables de los hechos antes citados son integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo.
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Política3 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán
-
Michoacán22 horas agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad


