Michoacán
Desactivados Dos Artefactos Explosivos Improvisados en Madero, Michoacán
Madero, Michoacán, 7 de noviembre del 2025
Personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desactivó dos artefactos explosivos improvisados (AEI) encontrados en el municipio de Madero, según informó la dependencia.
El Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la SSP se trasladó a la localidad de El Zangarro. En el sitio, se estableció un perímetro de seguridad con el objetivo de resguardar la zona y neutralizar el riesgo, detalló la Secretaría.
Los artefactos fueron localizados abandonados al interior de un vehículo de la marca Jeep. La dependencia indicó que, tras la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes, se llevó a cabo la desactivación de los explosivos para “garantizar el bienestar de las y los habitantes de la zona”.
La acción fue coordinada con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía local, de acuerdo con la información proporcionada por la SSP. La Secretaría también recordó a la ciudadanía que las líneas de emergencias 911 y 089 están disponibles las 24 horas para reportar cualquier actividad ilícita.
MiZitácuaro
-
Regionales2 días agoPablo Varona enciende la iluminación navideña y llena de luz el corazón de Huetamo
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís Destaca Aumento de Salario Mínimo Acumulado de 154% en Siete Años
-
Michoacán2 días agoGabriela Molina Visita Meseta Purépecha; Entrega Zapatos y Supervisa Obra en Secundaria
-
Michoacán2 días agoRenovación de transporte en Uruapan, resultado de coordinación entre Gobierno y transportistas.
-
Regionales3 días agoNorma Yañez encabeza el programa “Jalo a Estudiar, Jalo por la Paz” en Jungapeo y reafirma su compromiso con la educación de los jóvenes
-
Michoacán2 días agoDiputado Vicente Gómez Núñez continúa entrega de apoyos subsidiados en el Distrito XIX
-
Michoacán3 días agoDiputado Armando Tejeda pide acelerar dictamen para exentar de ISR el aguinaldo.
-
Michoacán3 días agoAvanza al 41% cobertura de asambleas de la Beca Gertrudis Bocanegra en Michoacán: Iemsysem

