Michoacán
Descarta Jaime Darío otra prórroga para entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal
Morelia, Michoacán.- La administración que encabeza el gobernador Salvador Jara Guerrero tiene toda la disposición, interés y decisión para que el Nuevo Sistema de Justicia Penal entre en vigor paulatinamente de acuerdo con lo programado y evitar alguna prórroga como sucedió en fechas anteriores, afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez.
Al encabezar una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal, señaló que Michoacán lo que necesita son buenas noticias, buenas acciones, resultados concretos, “la gente espera de todos nosotros independientemente del ámbito de nuestra acción, sea en el Ejecutivo, en el Legislativo o el Judicial, que trabajemos, por ello, este gobierno está determinado en que así se haga”.
En el encuentro se realizó una minuciosa evaluación de los avances que a la fecha presentan los tres Poderes del Estado y cómo habrán de entrelazarse sus respectivas acciones, principalmente entre el Legislativo y el Ejecutivo, en el ánimo de mantener como hasta hoy, una perfecta coordinación que lleve a buen puerto la implementación del Sistema en el próximo año.
“El Sistema de Justicia Penal se va implementar en Michoacán exitosamente el próximo año en las fases que el propio Consejo ha venido tratando y abordando, estamos muy seguros de que será una forma de expresar que los michoacanos somos capaces de cumplir con los compromisos que tenemos a nivel federal”, indicó.
Oseguera Méndez destacó de estos trabajos la actitud y voluntad para modificar la forma en cómo está articulado el ámbito de la seguridad pública y la procuración de la justicia, lo que genera una nueva concepción de la justicia en la que tiene que participar además de la federación, los tres Poderes del estado de Michoacán.
“Apreciamos también la participación de los diputados locales, quienes estuvieron en todo momento dispuestos a impulsar las decisiones legislativas que implica la implementación del Nuevo Sistema”.
Para concluir, Jaime Darío Oseguera dejó en claro que en la actual administración se quiere dar a Michoacán los nuevos instrumentos para que la justicia tenga un concepto distinto, más eficiente, más avanzado, más expedito y de esa manera, si el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo hacen su tarea, “estaremos en tiempo de responderle a los michoacanos”.
Entre otros temas, en la reunión se abordó lo relacionado a la infraestructura, la capacitación, así como la creación de las leyes, rubros en los cuales se acordó seguir impulsando las tareas que le corresponde a cada instancia, pero sobre todo, la integración para que los equipos trabajen de acuerdo a los tiempos que se han venido marcando.
A este encuentro acudieron los diputados locales, Salvador Galván Infante, Cristina Portillo Ayala, Selene Vázquez Alatorre, Sarbelio Molina Vélez, Olivio López Mújica, Eduardo Orihuela Estefan y César Morales Gaytán; así como el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Rolando López Villaseñor; el subsecretario Adjunto, Felipe de Jesús Domínguez Muñoz; el director del Instituto de la Defensoría Pública, Javier Valdespino García y el director de Enlace Legislativo, Miguel Alejandro Jiménez Granados, entre otros.
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Política1 día agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Seguridad3 días agoChoque múltiple en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja solo daños materiales

