Congreso
Desde el Congreso del Estado, llaman a centrar el debate político en los resultados sociales
Morelia, Michoacán | 20 de abril de 2026.
La diputada local Giulianna Bugarini Torres afirmó que su prioridad actual es cumplir con la responsabilidad conferida por la ciudadanía desde el Congreso del Estado y mantener el acompañamiento a las causas sociales en el territorio. Al ser consultada sobre el panorama político respecto a la coordinación de su partido en la capital michoacana, la legisladora enfatizó que el debate debe centrarse en la consolidación del proyecto político y no en aspiraciones de carácter individual.
Bugarini Torres subrayó que los espacios de representación deben construirse a través del trabajo constante y la cercanía con la población, rechazando que la dinámica política deba guiarse por ambiciones personales. En este sentido, señaló que los retos actuales de Morelia, tales como el acceso al agua potable, la mejora de los servicios públicos y el combate a la desigualdad en las colonias, requieren de una representación firme y con altura de miras.
La legisladora manifestó que la ciudadanía demanda la presencia activa de sus representantes para gestionar soluciones y señalar las deficiencias administrativas que afectan la calidad de vida en la ciudad. Destacó que el movimiento que representa privilegia la participación del pueblo en la toma de decisiones y la evaluación real del desempeño político antes de cualquier definición de cara a procesos internos.
Finalmente, hizo un llamado a mantener la discusión pública enfocada en las necesidades urgentes de la capital michoacana. Reiteró su compromiso de continuar recorriendo las calles y defendiendo las causas de los habitantes de Morelia, asegurando que los tiempos y perfiles serán determinados en su momento por la propia ciudadanía bajo los mecanismos de evaluación vigentes en su organización política.
MiZitácuaro.
-
Política3 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política2 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Zitácuaro2 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán


