Michoacán
Desde Michoacán Cecyte´s revisan estrategias de enseñanza-aprendizaje
• Participan directores de los 30 Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del país
Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2024.- Michoacán es sede de la primera reunión nacional de directoras y directores generales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte´s), donde compartieron experiencias y aportaron ideas para nuevas estrategias de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se abordaron temas prioritarios para la atención de las y los jóvenes, como es el Marco Curricular Común en la Educación Media Superior (MCCEMS), nuevos programas educativos, indicadores, sistemas de información, análisis de mejores prácticas en los Cecytes, educación dual y programa de becas.
También se revisaron las convocatorias para los próximos eventos nacionales, como el Festival Nacional Académico, la Jornada Nacional de Creatividad Tecnológica, el Encuentro Nacional de Arte y Cultura y el Nacional Deportivo.
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) destacó la importancia de la educación impartida en los Cecyte’s en todo el país y el papel que ha jugado con la educación dual; asimismo, celebró el encuentro a favor de las juventudes.
En tanto, los directivos de las 30 entidades coincidieron en la necesidad de reforzar estos puntos clave para el desarrollo académico e integral de la comunidad estudiantil de todo el país.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán1 día agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Política3 días agoTorres Piña en Zitácuaro: “No vamos a arrodillarnos”: llama a defender la soberanía frente a presiones de EEUU


