Michoacán
Designan a tres alcaldes provisionales en Michoacán
Zitácuaro, Michoacán. El Congreso de Michoacán designó este martes a los presidentes municipales provisionales de Lázaro Cárdenas, Aguililla y Tacámbaro.
Los municipios se encontraban sin edil, luego de que los tres alcaldes enfrentan procesos penales, dos por presuntos nexos con el crimen organizado y el tercero por peculado en libertad, gracias a un amparo que logró de la justicia federal. En sesión realizada en el municipio de Zitácuaro, los diputados nombraron a Rogelio Ortega Camargo como alcalde de Lázaro Cárdenas; a Omar Gómez Lucatero, de Aguililla, y a Roberto Gaytán, de Tacámbaro.
Los tres ediles fueron nombrados en calidad de provisionales, en espera de que continúe el proceso penal que enfrentan los alcaldes y determinar su regreso o no. Los alcaldes que enfrentan proceso penal son en Lázaro Cárdenas, Arquímides Osegura; en Aguililla, José Cruz Valencia, y en Tacámbaro, Noé Aburto.
-
Zitácuaro19 horas agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política1 día agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales2 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan

