Michoacán
Destaca Alfonso Martínez apoyo de la Federación al estado
Tras asistir a la Entrega de Maquinaria e Incentivos para el Campo que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el interés del Jefe del Ejecutivo Federal por apoyar a Michoacán en la detonación del desarrollo agropecuario, factor clave para generar riqueza en el país.
El Presidente Municipal hizo énfasis en que sólo a través de la estrecha y decidida coordinación entre los tres órdenes gubernamentales y la sociedad civil, es que se lograrán generar mejores oportunidades de desarrollo en este y otros sectores.
Bajo este contexto, productores morelianos resultaron beneficiados con la entrega de apoyos federales como lo son el Programa de Incentivos Para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), Extensionismo y Modernización de Maquinaria y Equipo, Martínez Alcázar reiteró la disposición del Gobierno Municipal por trabajar de la mano con la federación y el estado en beneficio de la comuna moreliana.
Destacó que de manera particular, la capital michoacana ha tenido resonancia en las diferentes dependencias federales, toda vez que las gestiones realizadas en diferentes rubros por parte de la actual Administración han sido arropadas por parte del Gobierno de la República, tanto en materia agropecuaria, como en turismo, el sector de la vivienda, entre otros conceptos.
Alfonso Martínez apuntó que mediante dichos programas, los productores del municipio contarán con mayores herramientas tecnológicas para incrementar su productividad, recibirán acompañamiento técnico y capacitación, contribuyendo así a modernizar el campo.
Es de señalar, que como parte del “Programa Estratégico de Modernización del Campo Michoacano”, en este evento se hizo la entrega de 500 de las mil unidades de tractores que entregará la Federación y el estado a igual número de beneficiarios este año. En tanto, se especificó que la meta es que durante la administración estatal en turno, se otorguen 6 mil tractores.
Cabe puntualizar que mediante este esquema los productores se hacen acreedores a un tractor con valor de 600 mil pesos, del cual el ejecutivo federal aporta 200 mil pesos, el estado 150 mil y los 250 mil pesos restantes son financiados a través de un crédito.
A la entrega de apoyos asistieron también el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Legisladores Federales y Estatales, así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca trabajo legislativo de Morena en Michoacán
-
Regionales20 horas agoPresidenta Lety Arriaga fortalece cercanía con comunidad de la Capilla de Juquila
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca el respaldo del Gobierno de México al campo michoacano
-
Zitácuaro3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro respalda a adultos mayores en trámites de visa
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo refrenda compromiso con la transparencia ante inicio de auditorías federales
-
Zitácuaro2 días agoBomberos Zitácuaro atienden a persona atropellada por motoneta en la calle Hidalgo
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña se posiciona al frente de la encuesta Mitofsky rumbo a la gubernatura
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona se pronuncia por un equilibrio entre la libertad musical y la prevención del delito en Michoacán

