Michoacán
Destacada participación de la notaria michoacana Patricia Hernández
Destacada participación de la notaria michoacana Patricia Hernández
Fue la única mujer de todo el país en exponer sobre el derecho agrario
Morelia, Mich., 26 de junio 2023.- La notaria michoacana, Patricia Hernández Arteaga destacó como la única mujer en su profesión, en participar en la jornada notarial, con el tema Derecho Agrario y en particular sobre la Enajenación de Derechos Parcelarios, que organiza el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.
En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal y en el curso de actualización, Patricia Hernández fue reconocida por su destacada participación en el tema mencionado, en el que detalló la importancia de ser muy precisos para evitar el lavado de dinero.
Durante su ponencia, la notaria se refirió específicamente al artículo 80, que habla precisamente sobre la enajenación de derechos parcelarios, particularmente sobre las obligaciones que tienen los notarios, como la restricción en el uso de efectivo, identificaciones de los comparecientes y dar aviso a través del portal del SAT.
Lo anterior, partiendo de que el derecho agrario es de los más vigilados en el país y se tiene que actuar muy específicamente en el cumplimiento de los términos de ley estipulados.
Este tema, es de vital importancia en diversos estados de México, y en específico para Michoacán, ya que cabe recordar que es de las entidades con una gran cantidad de ejidos en su territorio y de hecho tuvimos uno de los más grandes en el país; Gabriel Zamora.
La jornada estuvo encabezada por la Presidenta del Colegio Nacional de Notariado, Guadalupe Díaz Carranza y participaron diversos profesionistas en la materia de todo el país. De Michoacán acudieron Guillermo Loayza y Patricia Hernández, quien fue reconocida como la única mujer en abordar el tema ya señalado.
Este tipo de jornadas revisten de gran importancia, ya que les ayuda con la certificación que En Michoacán se pide cada dos años y este es uno de los medios para obtenerla.
-
Michoacán18 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Zitácuaro17 horas agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Seguridad1 día agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
México3 días agoComisión de Quejas y Denuncias del INE aprueba nueve actas y recibe informes sobre procedimientos sancionadores
-
Michoacán3 días agoSeCultura invita al Corredor Cultural este 31 de julio y 1 de agosto en Morelia


