Michoacán
Detiene Cocotra 12 colectivos piratas en Tarímbaro y Álvaro Obregón
Morelia, Michoacán.- Los operativos que realiza la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) para detectar y detener unidades piratas, profundizan la política de seguridad pública que ha instituido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó la titular de la dependencia, Julieta Gallardo Mora.
Por ello, anunció, Cocotra intensificará los operativos en contra del transporte irregular de pasajeros, a fin de garantizar la plena seguridad de los usuarios del transporte público en la entidad.
En este tenor, informó que el pasado martes se retiraron de la circulación más de 12 colectivos piratas que fueron detectados por las autoridades de Cocotra en la carretera federal que une a los municipios de Tarímbaro y Álvaro Obregón.
En el operativo, autoridades de la Cocotra, la Policía Federal, la Dirección de Tránsito del Estado y la Procuraduría General de Justicia de la entidad, detectaron los vehículos cuando cargaban pasaje en la rúa federal sin tener placas ni permisos para ofrecer el servicio, por lo que las unidades fueron infraccionadas y remitidas al corralón.
Alejandro Hernández Álvarez, director Operativo de la Cocotra, anticipó que continuarán las acciones contra el transporte irregular en todo el estado, particularmente en los 32 municipios en los que el pirataje ha generado afectaciones a los usuarios y a los legítimos concesionarios.
Cocotra sólo puede garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público constatando que aquellos que ofrecen el servicio estén capacitados y respeten la normativa del sector en el estado, indicó el funcionario estatal.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Michoacán2 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac inaugura obra de alumbrado público en San Felipe de los Alzati
-
Congreso2 días agoBrissa Arroyo reconoce informe de labores del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

