Michoacán
DIF convoca a participar en el Premio Estatal al Mérito de las Personas con Discapacidad
La ceremonia se llevará a cabo el 3 de diciembre
Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF estatal y el Consejo Michoacano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, convoca a la población a participar en el 14 Premio Estatal al Mérito de las Personas con Discapacidad 2023, la cual cierra el 24 de noviembre.
El director general de organismo, Óscar Celis Silva, refirió que, durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Michoacano, la presidenta honoraria del patronato del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, pidió iniciar con los preparativos para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a realizarse el 3 de diciembre, por lo que, durante la celebración se entregarán los premios de la convocatoria.
Además se realizará un evento en donde se promueva la protección y garantía de los derechos humanos de las personas con discapacidad, y con ello, garantizar su inclusión integral en la sociedad.
La convocatoria está dirigida a la población del estado, así como a las asociaciones, organismos e instituciones que desarrollen o se distingan por sus actividades en favor de las personas con discapacidad, y se divide en dos categorías: Persona con discapacidad de cualquier tipo y Personas físicas y/o morales sin discapacidad.
Las personas con discapacidad de cualquier tipo tendrán que desarrollarse en alguno de los ámbitos: profesional, que haya destacado en su actividad; artístico, que destaque en la música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, artes visuales, entre otras; servicio a la comunidad, por haber desarrollado acciones en favor de las personas con discapacidad.
En tanto, las personas físicas y/o morales sin discapacidad tienen que haberse distinguido en el tema de: servicio a la comunidad, por haber desarrollado acciones en favor.
El premio en cada categoría y para cada uno de los temas establecidos para participar asciende al equivalente a 30 mil pesos, y un reconocimiento. Los reconocimientos son indivisibles en cualquiera de sus categorías y solo se podrá participar en una.
Para mayor información, la población puede comunicarse a los teléfonos 443 316 2277, 443 326 5758 y 443 326 5758; escribir a difmich@michoacan.gob.mx cree, dif@michocan.gob.mx; consultar la página www.michoacan.gob.mx; o acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF Michoacán, ubicadas en avenida Acueducto, esquina con Ventura Puente, Lote. 17, Bosque Cuauhtémoc, en Morelia, Michoacán.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Deportes16 horas ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales3 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes2 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso3 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán3 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro


