Michoacán
DIF Michoacán e INEA firman convenio de colaboración
DIF Michoacán e INEA firman convenio de colaboración
Morelia, Michoacán 17 de marzo de 2022.– Con el objetivo de combatir el rezago educativo entre las niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad bajo resguardo del Sistema DIF Michoacán, se realizó una firma de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
La presidenta honoraria del organismo, Grisel Tello Pimentel manifestó que con este convenio se establecen las bases generales para promover los servicios educativos que ofrece el INEA a las y los beneficiarios que se encuentren con rezago educativo dentro de los Centros de Asistencia Social del DIF.
Explicó que el convenio permitirá brindar de manera gratuita educación básica y de nivel secundaria a niñas, niños y adolescentes que, por su condición personal, haya tenido que desertar de las aulas escolares, brindándoles así, herramientas para un futuro mejor.
La directora general, Paula Espinosa Barrientos señaló que dicho convenio permitirá el desarrollo, mejoramiento e integración de la población en situación vulnerable a los diferentes aspectos sociales, así como el combatir el rezago educativo a nivel estado.
Por su parte Sandra Luz Valencia, enlace del INEA en Michoacán, mencionó que entre los objetivos de este convenio se encuentran realizar acciones de apoyo educativo, participar en programas de rehabilitación y educación especial, fomentar la formación y la capacitación de grupos de promotores sociales voluntarios.
Finalmente, Espinosa Barrientos agregó que, el convenio se hará extensivo a los DIF municipales ya que también incluye a personal del Sistema DIF, adultos mayores y personas con discapacidad, que quieran obtener sus certificados de primaria y secundaria para brindar así, atención educativa a todos aquellos que así lo requieran.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Zitácuaro6 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales12 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política15 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

