Michoacán
DIF Michoacán entrega a 4 niños en adopción

Morelia, Michoacán.- Momentos de alegría y emoción se vivieron en las instalaciones del DIF Michoacán, en la entrega de tres niñas en adopción, un bebé en hogar provisional y la presentación de un niño a los que podrían ser sus nuevos padres.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger detalló que es importante para la dependencia buscar mecanismos que favorezcan la unión de niños huérfanos, abandonados o puestos a disposición del DIF para reintegrarlos al núcleo familiar.
La directora general de la dependencia estatal, Mariana Sosa Olmeda, señaló que es una gran satisfacción para el DIF Michoacán realizar dichas acciones, “necesitamos muchas más familias como las suyas, comprometidas para acoger a estos seres encantadores que se merecen lo mejor de la vida, nosotros nos quedamos con el saber del deber cumplido, de darle a un niño un hogar y una familia digna”, indicó tras presentar los documentos legales con los que jurídicamente los niños son nuevos integrantes de cuatro familias distintas.
En la primera adopción se entregó a dos niñas de 3 y 5 años de edad provenientes de la casa cuna “Luz, Amor y Esperanza”, quienes se unieron legalmente a la familia de Rosalinda, quien radica en Morelia y que tuvo un proceso de aceptación y asesoría legal por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, de 3 meses, donde puntualizó la rapidez y amabilidad con la que el personal la atendió durante este proceso.
“Nos hacen tan felices tan pronto, estoy muy agradecida con la institución y con el gobierno y con todo el personal que hace mucho esfuerzo viendo hogares que sean aptos, yo estoy muy agradecida, ya que con toda la amabilidad nos han atendido, yo me había ido a otro estado, no viendo que aquí era más fácil y más rápido”, señaló la señora.
La nueva madre de familia destacó que la nueva ley de adopción es más ágil con lo que permite mayor fluidez en los trámites y en los requisitos que solicitan, donde en el artículo 11 de la legislación, indica que en un lapso no mayor a 45 días naturales, el consejo técnico de adopción debe dar respuesta a los que serán futuros padres.
En dicho evento fue entregada una niña de 7 años, proveniente de la casa hogar “Gertrudis Bocanegra” a la señora Iris, quien puntualizó que desde el 2008 buscó la adopción de una niña, sin embargo las nuevas leyes favorecieron dicho trámite, por lo que iniciaron las primeras convivencias desde agosto del presente año.
A su vez, la directora y presidenta del DIF estatal entregaron en hogar temporal a una bebé de 3 meses de edad a la familia de María Juana y a Vidal, quienes tendrán su proceso de acoplamiento y convivencia con la menor para posteriormente en 3 meses realizar el trámite de adopción, al igual que un niño de 2 años quien fue presentado y posteriormente puesto en hogar provisional para el acoplamiento de otra familia.
En lo que va del año el Sistema DIF Michoacán ha realizado 36 adopciones de infantes y tiene en espera 37 solicitudes activas, ha colocado 10 pequeños en hogar provisional y otros dos en convivencia de adaptabilidad, números superiores a los del año 2012 donde se adoptaron siete niños y en 2013 donde se consiguió hogares a 23 más.
En la entrega estuvo presente la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Lilia Jacobo Dimas; la asesora jurídica de la Procuraduría, Paulina Gasca Llanderal; y la presidenta de la Junta de Asistencia Privada y miembro del Consejo de Adopción, María Leticia Vázquez.
-
Seguridad3 días ago
Menor Fallece en Zitácuaro Durante Enfrentamientos Armados
-
Zitácuaro2 días ago
Detienen a cuatro hombres armados en operativo en Apatzingán, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Despliegan operativo en Zitácuaro tras hechos violentos; refuerzan seguridad en la zona
-
Seguridad3 días ago
Instruye Bedolla reforzamiento de esquema de seguridad en Zitácuaro
-
Seguridad2 días ago
Bomberos sofoca incendio de un camión de Bonafont en Carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad2 días ago
Conalep Zitácuaro protege a estudiantes durante disturbios en la ciudad
-
Michoacán3 días ago
Morelia Vivirá una Jornada de Deportes Extremos en el Skatepark de Paso Catrinas
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán decreta Zona de Restauración Ambiental para proteger manantiales de Urandén