Michoacán
DIF Michoacán Inicia Colaboración con Autoridades Locales para Mejorar Servicios Sociales
Morelia, Michoacán, 2 de octubre de 2024. En un esfuerzo por fortalecer la atención a grupos vulnerables, el Sistema DIF Michoacán llevó a cabo su primer encuentro con las autoridades de 34 Sistemas DIF Municipales y seis autogobiernos. El objetivo de la reunión fue dar a conocer los servicios y programas que ofrece esta institución.
La presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, enfatizó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno. Invitó a los presidentes y directores de los sistemas DIF a trabajar con empatía y compromiso, subrayando su papel fundamental como enlace directo con las comunidades que requieren atención prioritaria.
Óscar Celis Silva, director general del organismo estatal, destacó que la coordinación con los Sistemas DIF Municipales y autogobiernos es esencial para implementar acciones que beneficien a la población vulnerable. Durante el encuentro, se presentaron diversos programas que abordan necesidades sociales críticas, como la atención a la infancia, asistencia a personas con discapacidad y apoyo a adultos mayores. También se mencionaron iniciativas de desarrollo social, capacitación, atención psicológica y campañas de salud.
El Sistema DIF Michoacán busca establecer alianzas con organizaciones locales para asegurar una atención integral en comunidades, promoviendo la participación ciudadana y el desarrollo comunitario. La colaboración entre el DIF estatal y las autoridades locales busca crear un impacto positivo en la calidad de vida de los michoacanos.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán8 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Michoacán1 día agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Congreso7 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política6 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán


