Michoacán
DIF Michoacán Prioriza el Derecho de Niños a Vivir en Familia a través de Nuevos Lineamientos
Morelia, Michoacán, 5 de diciembre de 2024 – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Michoacán, liderado por la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, ha reafirmado su compromiso con la restitución del derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en un ambiente familiar. En un esfuerzo por abordar los casos de menores en estado de abandono o exposición, el DIF ha implementado nuevos lineamientos para certificar estos casos, facilitando así su adopción.
Óscar Celis Silva, director general del DIF Michoacán, destacó que estos lineamientos buscan asegurar que un mayor número de menores en acogimiento residencial puedan ser adoptados, garantizando su derecho a una vida familiar estable. La capacitación llevada a cabo este jueves se centró en estos procedimientos, destacando que los menores que permanezcan en Centros de Asistencia Social sin ser reclamados por un periodo de 60 días naturales serán considerados en situación de abandono.
Los profesionales de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, junto con psicólogos, trabajadoras sociales y miembros del Poder Judicial del Estado, participaron en esta capacitación. El objetivo es que estos especialistas puedan identificar, documentar y certificar adecuadamente los casos de abandono, asegurando la protección y el acceso a los derechos fundamentales de los menores.
Estos lineamientos, ya publicados en el Periódico Oficial del Estado, representan un paso crucial en la estrategia del DIF Michoacán para proteger a los menores y ofrecerles un futuro más seguro y prometedor. Los detalles completos de los lineamientos están disponibles para consulta en línea, proporcionando transparencia y accesibilidad a esta importante iniciativa.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Congreso3 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Michoacán22 horas agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política20 horas agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Política2 días agoRaúl Morón asegura que Michoacán respaldará con firmeza la defensa de la soberanía nacional
-
Michoacán22 horas agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán

