Michoacán
DIF Michoacán refrenda su compromiso con los grupos vulnerables
Morelia, Michoacán.- La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, continuó con la entrega de dotaciones de leches para niños de 1 a 4 años y refrendó el compromiso del organismo de hacer llegar los apoyos sociales a las familias que más lo requieran.
En la colonia Jardines del Quinceo, Rocío Beamonte Romero afirmó que una encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ha sido la de acercar los apoyos a las familias vulnerables, por eso a través del Sistema DIF Michoacán se han impulsado programas como Un Comienzo DIFerente, el cual brinda paquetes de maternidad y cunas para madres adolescentes, así como aquellas que atraviesen embarazos de alto riesgo; afirmó que este apoyo permite brindarles a los recién nacidos un inicio cálido y con los implementos necesarios para atenderlos en sus primeros meses de vida.
La Directora General del Sistema DIF Michoacán agregó que también se ha implementado el programa de becas y apoyos Avanza DIFerente, para menores de 16 años y personas mayores de 60 años que tienen una discapacidad permanente, por lo que invitó a la población a acercarse a la dependencia y conocer los programas que se manejan.
En cuanto a la entrega de leche, Rocío Beamonte estableció que gracias a una donación del Corporativo Nestlé y la Fundación Duerme Tranquilo se logró que Michoacán fuera beneficiado con latas de leche que permiten complementar la alimentación de los menores de 1 a 4 años. Afirmó que este apoyo se entregará a las familias más vulnerables de toda la entidad.
Por separado, tanto Yolanda Guillén Delgado, encargada del orden, así como Luis Esteves, encargado de la colonia Jardines del Quinceo agradecieron haber sido tomados en cuenta para recibir el apoyo que beneficia a las familias y en especial a las niñas y niños.
La entrega contó con la asistencia de Karla Patricia Frausto Vázquez, directora de Asistencia e Integración Social, así como Ubaldo Rangel Granados, enlace de la Región Morelia Sur del Sistema DIF Michoacán.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan2 días agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

