Michoacán
DIF Morelia abre la recepción de solicitudes de prótesis mamarias gratuitas
DIF Morelia abre la recepción de solicitudes de prótesis mamarias gratuitas
• La solicitud se presenta en el DIF Morelia, acompañada de tres copias de INE, CURP y comprobante de domicilio
• Las prótesis ayudan a las sobrevivientes de cáncer de mama a recuperar su autoestima y a enfrentar la vida con confianza
Morelia, Michoacán; 02 de octubre de 2023.- En un esfuerzo por acompañar a las mujeres de la ciudad que luchan o han luchado contra el cáncer de mama, el DIF Morelia, encabezado por la Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo Hernández, abrirá durante este mes de octubre la recepción de solicitudes para prótesis mamarias gratuitas.
Con este programa, el Gobierno del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pretende ofrecer apoyo emocional y soluciones prácticas a las mujeres morelianas en cada etapa de su lucha contra el cáncer de mama.
Las prótesis mamarias, más allá de ser meros accesorios estéticos, son vitales para el bienestar psicológico y la reintegración social de las mujeres afectadas, pues ayudan a las sobrevivientes a recuperar su autoestima y a enfrentar la vida con renovada confianza.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales del DIF Morelia, de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm, para presentar su solicitud con la siguiente documentación: INE, CURP y comprobante de domicilio (3 copias de cada uno).
La campaña “Prevenir es Vivir”, que impulsa el DIF Morelia, pretende generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna, visibilizar los desafíos que supone el cáncer de mama para las mujeres y sus familias, y unir a la comunidad en acciones concretas para abordarlos.
Para contribuir a esta causa, el DIF Morelia invita a la población en general participar en la carrera “Pinktate de Rosa” contra el cáncer de mama el próximo domingo 22 de octubre. El donativo de la inscripción se utilizará íntegramente para la adquisición de prótesis mamarias, por lo que las y los interesados pueden inscribirse en línea en https://bit.ly/PinktateDeRosa o, acudir a las oficinas ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola #135, Col. La Estrella. Más información al 443 113 4000.
-
Zitácuaro3 días agoAuxilian Bomberos de Zitácuaro y Policía Municipal a persona en crisis emocional
-
Política3 días agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Política3 días agoOctavio Ocampo presenta propuestas para el fortalecimiento del campo en su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla desplegará operativo de seguridad para la festividad de Noche de Muertos
-
Congreso3 días agoEmma Rivera incluye análisis de reformas constitucionales en su Segundo Informe Legislativo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla inaugura el primer tramo del segundo periférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramirez Bedolla presenta programa con más de 700 actividades para la celebración de Noche de Muertos
-
Seguridad2 días agoCondenan a 20 años de cárcel a extorsionador de comerciante en Zitácuaro

