Michoacán
DIF Morelia abre registros para el Servicio de Diagnóstico del Centro de Autismo
DIF Morelia abre registros para el Servicio de Diagnóstico del Centro de Autismo
• La recepción de solicitudes será en el DIF Morelia y en la Dirección de Programas del mismo
Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2023 – Como parte del compromiso establecido por el Gobierno del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar con la inclusión, el DIF Morelia anunció que para iniciar las actividades del proyecto emblema que es el Centro de Autismo de Morelia, se abrió el registro para el servicio de Diagnóstico para niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Es así que para participar en dicho proceso dirigido a niñas y niños 4 y 10 años y 11 meses, se debe presentar la siguiente documentación: de la madre y el padre de familia y/o tutor, original y copia de su INE, copias de su CURP, así como del comprobante de domicilio. De la niña o niño, se debe proporcionar una fotografía a color, una copia de su CURP, y en caso de que existan diagnósticos o evaluaciones previas, anexar una copia.
La recepción de solicitudes será en las oficinas del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, Col. La Estrella (entre Av. Solidaridad e Iretiticateme), o bien en la Dirección de Programas, en Rafaela López Aguado #282, Col. Bocanegra. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. Para más información, los interesados pueden llamar al 443 113 4000.
Cabe destacar que el Centro de Autismo del DIF Morelia, que encabeza la Presidenta Honoraria Paola Delgadillo Hernández, surge como respuesta a la falta de una institución pública especializada en la atención a personas con este trastorno no sólo en Morelia, sino en todo el estado de Michoacán.
En su primera etapa, el Centro de Autismo ofrecerá el servicio de diagnóstico diferencial especializado en TEA, y posteriormente brindará terapias individuales y de grupo para las niñas y niños con diagnóstico positivo. Estas terapias serán diseñadas de forma personalizada, de acuerdo con las necesidades de desarrollo socio emocional de cada caso.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política2 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


