Michoacán
DIF y UNICEF trabajan por la protección de datos de la niñez y adolescencia michoacana
DIF y UNICEF trabajan por la protección de datos de la niñez y adolescencia michoacana
Morelia, Michoacán, 9 de junio de 2024.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión y con la finalidad de reforzar los conocimientos en torno a la protección de información de la niñez y adolescencia michoacana, el Sistema DIF Michoacán, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizaron el taller Manejo de Información de Niñas, Niños y Adolescentes, informó el director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva.
El funcionario destacó que el taller se realizó con base en los lineamientos para el manejo de información, difusión y producción de materiales sobre las niñas, niños y adolescentes del Estado de Michoacán, en el que además, se realizaron diversos ejercicios teórico-prácticos, para abordar los parámetros, criterios y las bases para el uso de la información de las niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, el jefe de la Oficina de la UNICEF en Michoacán, Eduardo Lugo Nolasco, enfatizó en la importancia de contar con los conocimientos y abordar estos temas desde una perspectiva que no vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes.
En el taller estuvieron presentes la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Michoacán, María del Rosario Cerna Rangel, la directora de Asistencia e Integración Social, Elizabeth Francisco Ávila, el coordinador de Desarrollo de Identidad del Sistema DIF Michoacán, Luis Armando Ramírez Suárez y, la coordinadora de Centros de Asistencia Social del Sistema DIF Michoacán, Gabriela Lizeth Hernández Villalobos.
-
Seguridad2 días agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Michoacán3 días agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de pastizal en la carretera a Camémbaro
-
Seguridad2 días agoUn lesionado tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro14 horas agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone protocolo de atención inmediata para migrantes michoacanos

