Artesanías
Director de Casart destaca consolidación de la “Perla del Cupatitzio” como escaparate internacional
Uruapan, Michoacán | 7 de abril de 2026.
La 56 edición del Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos en Uruapan cerró con una derrama económica de 4 millones 404 mil 064 pesos, informó Cástor Estrada Robles, director general de la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart). De acuerdo con el reporte oficial, turistas nacionales y extranjeros adquirieron un total de 713 piezas, incluyendo obras ganadoras y participantes, lo que permite que el arte popular michoacano se distribuya en diversas regiones del país y el mundo.
La institución detalló que la comercialización fue impulsada por compradores provenientes de ciudades como México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, así como por visitantes locales de Morelia, Zamora y Zitácuaro. La autoridad estatal precisó que la riqueza cultural de la entidad también cruzó fronteras, registrando ventas a turistas de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Argentina, quienes mostraron un interés particular en las ramas de textil, alfarería, muebles y juguetería tradicional, reconociendo la calidad y el valor artístico de las piezas.
El titular de la Casart señaló que, durante esta temporada de Semana Santa, Uruapan se consolida como uno de los escaparates artesanales más importantes, atrayendo a coleccionistas y visitantes que admiran el trabajo de las manos michoacanas. La dependencia hizo un llamado al público a aprovechar la última semana del Tianguis Artesanal para adquirir piezas de todas las ramas, reafirmando su compromiso con la promoción y el fortalecimiento económico del sector artesanal en el estado.




MiZitácuaro.
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán3 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán3 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Zitácuaro1 día agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200


Debe estar conectado para enviar un comentario.