Michoacán
Directora de ITransporte anuncia descuentos del 50 % en licencias para conductores en Lázaro Cárdenas
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 13 de febrero de 2026.
La directora general del Instituto del Transporte del Estado (ITransporte), María Elena Huerta Moctezuma, informó sobre la vigencia de un descuento del 50 por ciento en el costo de las licencias de conducir para el servicio público, así como una reducción en el pago de la revalidación para la modalidad de taxi en la región.
Durante una jornada de trabajo en este municipio, la funcionaria explicó que estas medidas forman parte de acuerdos establecidos en mesas de diálogo con el Gobierno del Estado. Según lo expuesto por la titular de la dependencia, el objetivo de dicho ajuste es homologar los costos de las licencias de transporte con las convencionales para disminuir la carga económica del sector.
Huerta Moctezuma sostuvo reuniones con diversas organizaciones de transportistas locales para dar seguimiento a las políticas de regularización instruidas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda. La directora de ITransporte afirmó que la coordinación con los gremios ha permitido la actualización de la mayoría del padrón de operadores.
La institución señaló que estos encuentros directos con los trabajadores del volante buscan identificar necesidades específicas para mantener el orden y la seguridad en el servicio que se presta a las y los usuarios de Lázaro Cárdenas.
MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán1 día agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoLa FGE obtiene fallo condenatorio por violación y abuso sexual contra una menor en Tlalpujahua


